jueves, 31 de enero de 2008

Nada

Ayer en el colectivo unas voces, que recien cuando me baje pude reconocer a quien le pertenecian, me sacaron de mi mundo, para transportarme al de ellas.

La situacion de viajar en colectivo, no es muy productiva para mi. No siempre me encuentro comodo para pensar en soluciones a mis problemas. Siempre termino mirando las casas que el colectivo atraviesa a lo largo de recorido. Siempre la mismas casas. Las mismas pintadas.
Gracias a esa inutilidad que me produce viajar en colectivo, me di cuenta de cuantas bandas surgen todos los dias. Siempre hay un nuevo "algo rock", la verdad que los nuevos musicos se ven muy atraidos a ese tipo de nombres. Todos quieren ser algo. La curtiembre rock. Suena como banda de rock. suena como que tienen calle, que tienen un estilo de vida y seguramente suena como las 200 bandas que escriben su nombre en las paredes de la ciudad.

Siempre quise tener una banda de rock por el solo echo de elegir un buen nombre. no me importa si tengo exito o si puedo componer un buen tema. La verdad que me atrae mucho el poder nombrar a algo de la manera que yo quisiera.
Cuantas veces me pregunte por el origen de las palabras, y la verdad que todas tienen una explicion, un origen. Por lo que me di cuenta que es mas importante nombrar algo que inventar el nombre.

El que llamo a la Argentina argentina, no invento la palabra. sino que fue mas alla de eso. Se dio el placer de usar esa palabra y llamar asi a un pais. dejando casi inutil el significado de esa palabra.

La verdad que no es interesante mi punto y tampoco lo estoy tratando en una forma profunda.

Entonces voy a volver a las viejas que me divirtieron durante todo el viaje en colectivo.

Yo estaba mirando las calles y paredes y demas cosas, cuando depronto escucho -"No sabes con que hermosas flores soñe anoche."

Mi reaccion inmediata fue reirme, no podia creer que alguien alla soñado con eso. sino que ademas se emociono. Lo dijo en un volumen de vos impresionante. Ella queria que todos sepamos que sus flores eran las mas hermosas del mundo. obvio, del mundo de los sueños.

Dijo que eran lirios y rosas.

La respuesta de su compañera de aventuras fue -"Son la ocho"

Mi primera intencion era contar toda la conversacion. pero me voy a detener en el sueño de las flores. De las flores mas hermosas que haya alguien alguna vez soñado. De los lirios y rosas mas hermosas que haya alguien alguna vez soñado.

Trato de imaginarme los lirios, pero no se como son, pero si me puedo imaginar las rosas que la señora soño.
De seguro eran rojas y no estaban en la plata, estaban recortadas, o seguramente como todo sueño, eso nunca lo vio.
Seguramente que se perdio en los petalos, seguramente eran millones de rosas rojas. Pero por que rojas? a mi siempre me dijeron que los sueños son en blanco y negro. Pero yo me las imagine rojas, asi que la señora tambien tuvo que haberse despertado pensando en sus rosas rojas.

La señora y yo nos imaginamos que las rosas eran rojas. eso nos une de alguna manera.
De alguna manera los dos creemos que las rosas para ser hermosas tienen que ser rojas. La diferencia es que ella las soño. ella desea tener esas rosas. y ahora que lo pienso a mi tambien me gustaria tener millones de rosas rojas. no se si algun dia sueñe con rosas rojas. pero si puedo pensarlas e imaginarlas, y en mi ideal y en el de la señora seguramente tambien, seria algo magico ver millones de rosas rojas.
Idealizamos un mundo de rosas rojas, ella desde el sueño y yo desde la imaginacion. los dos creemos que esa imagen debe ser asombrosa. Pero el dia que lo vea de verdad seguramente me desepcione.

Como cuando me imagine mi bosque de palos borrachos. docientas hectares llenas de palos borrachos con sus pinches que y sus flores, dejando un bosque magico y al mismo tiempo tenebroso. Con sus espinas y la deformidad de sus tronco y ramas.

Obvio que tambien dejaria docientas hectares inutilizables.

Salvo que imagines lo mismo que yo soñe.

Maik.

No hay comentarios: